Pichetto y Massa confiados: aseguran que ya están “cerca de los 30 puntos”

Publicado el 11/03/2019

Luego de participar en la Vendimia Solidaria en Mendoza, los precandidatos a presidente de Alternativa Federal, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, se mostraron muy optimistas en su camino a consolidarse como la mayoría opositora de cara a las elecciones de octubre.

“Hemos consolidado un espacio de opción electoral a la polarización (Macri-Cristina). En las encuestas Alternativa Federal, según algunos sondeos, ya estamos cerca de los 30 puntos, no sólo por Lavagna sino por los que hicimos el esfuerzo de ponerlo en marcha el año pasado“, adelantó Pichetto en diálogo con Clarín.

El líder del Frente Renovador, por su parte, se refirió a Marcelo Tinelli quien viene de mostrarse afín a la tercera vía que representa el peronismo no kirchnerista. “Hace muchos años que hablo habitualmente con Marcelo. Creo que tiene la sensibilidad del contacto permanente con la gente y su público. Aporta una mirada mixta de ciudadano y empresario, con interés en la cosa pública. Para nosotros, que él diga que construir una alternativa es sano para el país, es muy valioso”,remarcó el líder del Frente Renovador.

Pichetto lo describió como “una figura popular, con una intuición realmente muy grande y con gran sensibilidad social”. Sobre el lugar que podrá ocupar el conductor de Showmatch, el senador opinó: “Marcelo deberá definir su futuro. Es muy interesante para nosotros que él diga que en Argentina sería negativo que continúe este gobierno como, así también, volver atrás”.

“La realidad de las provincias es otra con el kirchnerismo. Ahora, estamos definiendo construir una nueva mayoría y resolver: qué vamos a hacer con la educación, la inmigración, la economía y la lucha contra el narcotráfico. Eso es más importante que la discusión de nombres”, añadió el ex intendente de Tigre.

Sobre las versiones de una posible candidatura de María Eugenia Vidal a la presidencia, el ex jefe de Gabinete espetó: ” La especulación del Gobierno sobre candidaturas alternativas es un síntoma de su fracaso”.

En cuanto a la economía, el jefe de la bancada peronista en el Senado calificó de “error” haber vuelto a impulsar retenciones a las economías regionales. “Provengo de Río Negro donde la fruta ha perdido por las retenciones y los reintegros a las exportaciones, como la vitivinicultura. Ha sido un error de Macri como también lo hizo antes el gobierno de Cristina Kirchner”.

Comparta esta Publicación!