Macri sobre Cristina Kirchner: “Ella no está bien, niega la realidad”

Publicado el 18/03/2019

También cuestionó los negocios de su padre y apuntó contra Roberto Lavagna y Marcelo Tinelli.


El presidente Mauricio Macri sostuvo que la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, a su jucio, «no está bien, es una persona que no ve la realidad, que le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo», al referirse al video que realizó la ex presidenta para comunicar su viaje a Cuba por la enfermedad de su hija Florencia. “Cristina no cuidó a los hijos, los involucró en las cosas que hizo”, opinó el mandarario.

“No tenemos moneda porque tenemos inflación; tenemos una fragilidad en nuestro sistema económico que viene de décadas. Este país va a tener un año fundacional”, analizó el mandatario en un mano a mano en el programa La Cornisa, por el canal América.

Y continuó: “Hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015​; tenemos una mejor calidad democrática. Empezamos a ordenar la macroeconomía y para crecer tenemos que tener moneda. Hay que reconfirmar el camino que hemos tomado”.

Respecto a su padre, si bien afirmó que siente “orgullo” lanzó una acusación muy fuerte: indicó que “era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en que para trabajar había que pagar” y que lo que hizo “es un delito”.

En cuanto a la posibilidad de enfrentarse a Roberto Lavagna en los comicios, dijo que “debería tener más humildad” y que “estuvo en todos los gobiernos anteriores”. También consideró que debería hacer una “autocrítica” y que “su renegociación de la deuda fue malísima”.

Sobre el supuesto enojo con Marcelo Tinelli por sus dichos, Macri lo negó: “Si hay algo que me pone orgulloso es que hoy disfrutamos de una liberta de expresión y opinión como los mejores países del mundo. Y todos tienen derecho a opinar lo que les parezca y también a hacerse cargo”.

Sin embargo, remarcó: “La última vez que nos vimos no me había dicho eso, pero bueno… él estaba interesado en participar con Cambiemos en política. Había hablado muchas veces con María Eugenia (Vidal), con Horacio (Rodríguez Larreta). Pero estamos en una Argentina libre.”

Por último, al referirse a una posible reelección, advirtió: “Estamos iniciando un camino, no puedo decir ‘me cansé’, hay mucha gente que cree lo que estamos haciendo. Si pierdo las elecciones respetaría la decisión de los argentinos”.