Las facturas de gas tendrán un 20% de descuento en invierno

Publicado el 11/03/2019

En contra de las pretensiones oficiales acerca de la lucha contra la inflación, el primer trimestre del 2019 impulsó una violenta política tarifaria que derivó en cifras preocupantes para enero y con el mismo rumbo hacia febrero- según estiman las consultoras-.

Marzo no fue la excepción y arrasó con fuertes aumentos en servicios como la luz, gas, transporte, naftas y alimentos, entre otros, lo que provocó un salto de térmica en la Unión Cívica Radical. La semana pasada sus líderes exigieron una revisión urgente en las medidas y este lunes obtuvieron una respuesta positiva tras participar de la mesa nacional de Cambiemos.

Al culminar el encuentro que se desarrolló este mediodía en Casa Rosada, el Gobierno aprobó el comunicado radical sobre aplanar las facturas de las tarifas de gas para los meses de mayor consumo. La noticia fue difundida minutos después por el Ministerio de Hacienda, al ratificar que la boleta tendrá un descuento del 20% durante el invierno.

“Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. De esta manera podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional”, indicaron las autoridades, aunque también subrayaron que “el plan es sólo para cuentas residenciales y no para empresas”.

Revelaron que “se conformó una mesa técnica de trabajo entre los técnicos del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía y (los dirigentes) de Cambiemos” para disponer ese aplanamiento, que fue el primer punto tratado en el encuentro que hoy se realizó en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La reunión se había convocada para tratar la particular situación de Córdoba, donde Ramón Mestre y Mario Negri -ambos radicales- no llegaron a un acuerdo para dirimir las candidaturas, pero se demoró porque el vicepresidente del partido, Gerardo Morales, pidió que en primer lugar se aprobara este reclamo que nació del encuentro de la dirigencia radical en el Hotel de Turismo de la capital correntina.

Comparta esta Publicación!