Duro round de Peña en Diputados: defendió a Caputo y se cruzó con los K

Publicado el 14/03/2018

En su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña, recibió una catarata de preguntas y declaraciones punzantes sobre la situación actual del país, con mayor hincapié en la inflación y la suba del dólar.

Sin embargo, uno de los cruces más emblemáticos que protagonizó el funcionario mano derecha de Macri fue con el ex ministro K, Axel Kicillof, por las acusaciones que pusieron en jaque al actual ministro de Finanzas, Luis Caputo, por cuentas offshore que mantiene en el exterior sin declarar.

En ese marco, el jefe de Gabinete defendió a Caputo y sostuvo que “la corrupción son los bolsos de (José) López”, al rechazar los pedidos de echar al funcionario que hicieron miembros del kirchnerismo. “Esta idea estratégica de tratar de plantear que las offshore es corrupción, no. La corrupción son los bolsos de López, señores”, dijo Peña.

“Ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas. Creemos en su integridad, honestidad y transparencia en la función”, remarcó Peña, aunque al mismo tiempo aceptó que su compañero de Gobierno se presente en el Congreso a explicar su situación.

Resultado de imagen para LUIS CAPUTO 2018

Peña insistió en que los integrantes del Gobierno de Cambiemos no tienen “nada que ocultar”, que están “muy tranquilos”, y que en el caso particular de Caputo “todo lo que declare se ratificará en sede judicial”.

«Si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos”. “¡Es una guarida, una cueva, es sucio, turbio! ¡No pueden gobernar así!”, gritaba Kicillof en medio de una sesión alborotada.

Luego fue el turno de la diputada Gabriela Cerruti, quien denunció que Caputo era “dueño de empresas” cuando “acordó cuánto iba a valer el dólar futuro cuando sabía que Axis tenía una cantidad invertida” en ese negocio. También acusó a Caputo de haber comprado 5 millones en bonos a 100 años que él como funcionario impulsó. “Es el lobo de Wall Street que viene a hacer negocios a la Argentina y a quedarse con el futuro de todos los argentinos”, advirtió la legisladora de Nuevo Encuentro.

Inflación:

«El año pasado la economía creció un 2,8 por ciento y alcanzó su máximo nivel de producción histórico. Para 2018 esperamos una mejora cercana al 3 por ciento, dato que se tendrá que precisar una vez que se sepa el impacto total de la sequía que afecta a nuestra producción agropecuaria”, enfatizó el jefe de ministros, y completó: “La inflación está bajando. En 2017 fue menor que en 2016 y en 2018 seguirá ese camino”.