Cristina Kirchner viajó a Cuba por la salud de su hija y culpó a la Justicia

Publicado el 14/03/2019

La ex presidenta Cristina Kirchner publicó un video en redes sociales, donde responsabiliza a la Justicia por los problemas de salud que padece su hija Florencia -que no identificó- y por los que en la mañana de este jueves decidió viajar a Cuba.

Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al Gobierno de Macri, sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas”, sostiene la ex mandataria en medio de imágenes de Florencia y música lenta de fondo.

Y continúa: “Hemos presentado un certificado médico con el estado de salud de Florencia en los tribunales. En los mismo tribunales a los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud”.

La joven está involucrada en varias causas judiciales que incluyen a su propia madre, y también a su hermano Máximo Kirchner. Figuraba en los directorios de diversas empresas familiares denunciadas por presunto lavado de dinero.

Repercusiones

Las redes sociales opinaron al respecto, a tal punto que llegó a ser trending topic en Twitter. Algunos de los que se expresaron en contra de la publicación de CFK fueron los periodistas Cristina Pérez y Eduardo Feinmann y la modelo Amalia Granata.

La primera piedra fue lanzada por la conductora del noticiero de Telefé: “Usa la salud de su hija en un documental melodramático. Los que debieron pensar en no involucrarla en hechos de corrupción son sus padres. Por lo demás, la ley es como es para todos. Ojalá Florencia mejore”, tuiteó.

A los pocos minutos recibió la respuesta de Victoria Tolosa Paz, concejal de La Plata por Unidad Ciudadana, que recogió el guante y atacó a la periodista. “Lamentable comentario de una mujer comunicadora, que debería guardar un mínimo respeto por otra mujer que sufre ante la enfermedad de su hija. Será difícil abandonar ese odio que evidencian sus palabras, pero no imposible. Sea feliz, las personas felices no odian. #FuerzaCristina”.

María Teresa García, senadora bonaerense por el kirchnerismo, también se sumó al repudio contra el comentario de Pérez deseando “que nunca le pase nada así, y que Dios la bendiga y la ayude a que desaparezca su odio”.

Por el lado de Feinmann, también utilizó su Twitter para referirse al video de la expresidenta y con duros conceptos lo relacionó con la causa Los Sauces, por la que Florencia K debe presentarse a declarar. “Fuerza Florencia. El 21 de mayo hay que estar con buena salud. Mejórese. Cuando los padres meten a sus hijos en actos de corrupción y lavado de dinero, el precio lo pagan el cuerpo y la salud. Eso pasó”. También opinó del tema al abrir su programa en radio La Red: “Me da la impresión de que lo que perjudica el estado de salud de Florencia es el síndrome de no fueros, o el síndrome de cagasus de ir presus”.

Granata, reconocida militante en contra del aborto, continuó lo manifestado por Feinmann en cuanto al expediente judicial de los hoteles K, y manifestó: “Ojala la hija de la Cristi se mejore para el 21 de mayo asi se puede presentar al juicio y explicar de donde saco los 5.000.000 de dolares que ahorro seguramente con el sacrificio de todos los argentinos. Fuerza Flor”.

Comparta esta Publicación!