La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina por la causa AMIA

Publicado el 07/03/2019

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos de queja presentados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su exsecretario general Oscar Parrilli, y dejó firme la prisión preventiva en el marco de la causa por presunta «traición a la patria» que destapó la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

La causa -directamente relacionada al atentado a la AMIA- fue revelada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

En una breve sentencia de dos párrafos, el Supremo Tribunal decidió desestimar los recursos por unanimidad con el argumento de que «no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable a tal».

Resultado de imagen para cristina y parrilli

La Sala II de la Cámara Federal había ratificado los procesamientos y consideró el hecho como el delito de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

Vale recordar que la ejecución de la prisión preventiva de CFK quedó en stand by hasta ver qué sucede con el proceso de desafuero que el juez Claudio Bonadio solicitó al Senado.

Se investiga la presunta comisión de delitos derivados de la preparación y rúbrica del Acuerdo de Entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán, firmado en 2013. El mismo buscaba determinar qué ocurrió aquel trágico 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos.